Las redes sociales llegaron para quedarse, por lo
tanto es importante que los emprendedores conozcan y se habituen al uso de
estas plataformas, así llegarán a sus clientes y usuarios de manera eficiente
y, lo más atractivo, con un bajo costo en comparación con otras opciones para
promocionar su producto o servicio.
Compartimos nota aparecida en el site Soy
Entrepreneur, titulado “15 claves del éxito en redes sociales”, que puede ser
de utilidad:
Crear nuevas relaciones y clientes
fidelizados e incondicionales, hoy en día es mucho más fácil gracias al Social
Media Marketing. Esto se debe a que permite multiplicar el alcance de acción y
el éxito de cualquier empresa.
Para que aprendas a conseguir mejores resultados de
los medios sociales, te damos a conocer algunas claves que te serán de gran
utilidad para tener éxito en la aventura digitalizada:
1. Desarrolla una estrategia de marketing clara,
donde entiendas qué significa exactamente ser social tanto para la empresa como
para el público objetivo.
2. Define las métricas con las que evaluarás tus
resultados, con el fin de guiar las acciones y asegurar el valor real del
negocio.
3. Monitorea la inteligencia competitiva. Conoce
quiénes son tus competidores, tanto directos como indirectos, y toma nota de
qué es lo que funciona para ellos y qué no.
4. Aclara las funciones y responsabilidades a nivel
interno. Debes distinguir cuáles son las expectativas y el compromiso que se
espera de cada miembro del equipo. Es muy importante contar con un Community
Manager que se encargue de las redes sociales.
5. Siempre debes ver a los medios sociales como
fuentes de innovación, como herramientas para probar ideas, y ver cuáles son
las tendencias, recoger información y crear un nuevo valor a los clientes.
6. Pregunta al público qué es lo que quiere.
Realiza encuestas periódicas acerca de temas que atañan a tus usuarios.
7. Mantén canales abiertos al diálogo. Procura
involucrarte con tu público; responder todas sus interrogantes, recomendarles
contenidos y/o páginas y tratar de resolver los problemas que puedan surgir con
tu producto o servicio.
8. En todos tus mensajes debes generar conciencia
de la marca y la personalidad de tu empresa. Usa los medios sociales para
posicionarte y hacer una buena estrategia de branding. Haz tu marca 2.0.
Crea un plan de transformación de 90 días, con el fin de definir la presencia
en los medios de comunicación social y dar paso a un cambio de tu empresa hacia
el mundo digital.
9. Si alguien hace una pregunta debes responderla,
sin importar el canal (teléfono, correo, redes sociales).
10. Ofrece a los usuarios algo que ellos realmente
valoren; dales poder y emociónalos.
11. Considera el mix de medios, es decir, realiza una
mezcla de las herramientas online. Considera subir imágenes, videos, podcasts,
preguntas, concursos, entrevistas, noticias y descargas.
12. Incorpora los contenidos actuales. Si sucede
algo importante, aunque no tenga que ver con tu sector, comunícalo de manera
informada.
13. Construye relaciones, no sólo con los clientes
sino que también con personas influyentes en los medios de comunicación, con
líderes de opinión, y en especial, con bloggers o gente con mucha presencia en
las redes sociales.
14. Si vendes productos, debes intentar hacerlo a
través de plataformas sociales. Es recomendable crear una tienda online o al
menos, ofrecer la posibilidad de adquirir algunos de tus artículos por este
medio.
15. Junto con tu estrategia de marketing social
debes mezclar publicidad gráfica; por ejemplo, utiliza Facebook para postear
tus imágenes, anuncios y ofertas.
Fuente: http://blog.banesco.com/
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