domingo, 4 de octubre de 2015

Solución definitiva a la neuralgia del trigémino - Latinoamerica

¿Que es la Neuralgia del Trigémino? Este trastorno del quinto nervio craneal provoca dolor facial intenso semejante a pinchazos o descargas eléctricas esporádicos. Aunque el dolor muy raramente dura más de unos pocos segundos o minutos en cada episodio, puede resultar física y mentalmente incapacitante. El dolor usualmente surge en un lado del rostro, por lo general en la frente, las mejillas o la mandíbula. La neuralgia del trigémino puede aparecer a cualquier edad, pero afecta más comúnmente a las personas mayores de 50 años y su incidencia es más alta en mujeres que en hombres. Las personas que padecen esclerosis múltiple corren un riesgo más elevado de presentar neuralgia del trigémino.
Algunos pacientes experimentan sensación de hormigueo, entumecimiento o un dolor constante en los días previos al comienzo de un episodio. La crisis puede desencadenarse por vibración o contacto, por ejemplo, al afeitarse, comer, beber, cepillarse los dientes o hablar. Algunos pacientes presentan sensibilidad en ciertas "zonas desencadenantes" que por lo general se encuentran cerca de la nariz, los labios, los ojos o las orejas y que, al tocarlas, desencadenan una crisis. Los episodios pueden perdurar días, semanas o meses y desaparecer durante meses o años. Las crisis tienden a empeorar con el transcurso del tiempo y los intervalos libres de dolor suelen acortarse. Existen muchas teorías que describen el origen de la neuralgia del trigémino, pero aún no disponemos de una explicación completa de las causas de este complejo problema. La mayoría de los médicos cree que se debe al efecto de un vaso sanguíneo sobre el nervio en el punto de salida del tronco del encéfalo.
La neuralgia del trigémino no pone en riesgo la vida, aunque a veces pueda llegar a ser debilitante. Muchos pacientes con neuralgia del trigémino que experimentan dolor o presentan dificultades con los medicamentos usados para tratar el trastorno, son buenos candidatos para la radiocirugía con bisturí de rayos gamma. También podrían resultar adecuadas otras opciones de cirugía abierta, tales como el reposicionamiento microvascular (descompresión), también conocido como operación de Jannetta.

Fuente: baptisthealth.net / http://neurologiasegura.net/

¿Te interesa Evento Salud ? Síguenos en Twitter a nuestra cuenta @EventoSalud o hazte fan de nuestra página en Facebook EventoSalud  y entérate de los mejores Eventos Académicos Científicos y deportivos de la Salud en sus diferentes especialidades. www.EventoSalud.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario